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DECLARACIÓN ANUAL SERVICIOS ATENCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES Y AYUDA A DOMICILIO PRIVADA 2017

Fecha: 10/02/2017

El 15 de febrero se abre el plazo de presentación de la DECLARACIÓN ANUAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL EN EXTREMADURA 2017, instrumento estadístico del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Todos los centros y servicios sociales, públicos y privados, que prestan cuidados a personas mayores en la Comunidad Autónoma de Extremadura deben rellenar este formulario. Este conjunto incluye a las residencias, centros de día, centros, y servicios privados de ayuda a domicilio.

Se trata de un CONJUNTO DE DATOS BÁSICOS MÍNIMOS, que permite actualizar los datos de identificación y localización de los centros y servicios, junto a los datos de las entidades titulares y gestoras de los mismos, en el REGISTRO OFICIAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Por razones de eficacia y de capacidad de gestión, se requiere que la información se entregue a través de Internet, accediendo a la aplicación del Registro Oficial en la página de inicio de esta misma página web del SEPAD. Debe pulsar en el ICONO CON UN CUESTIONARIO, GAFAS Y LÁPIZ, que aparece en la parte superior izquierda. Después tendrá que insertar sus datos de acceso, si se encuentra registrado en la aplicación, o bien registrase como nuevo usuario de la aplicación, si antes no se ha dado de alta (enlace "Registrarse como usuario" en el portal del Registro). Si se le han olvidado los datos utilice "¿Olvidó su contraseña?" en el mismo portal de la aplicación del Registro. En este caso, debe activar la nueva contraseña que reciba.

En el apartado ENTIDADES se abren dos documentos que le informan sobre "INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA DECLARACIÓN" y "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DECLARACIÓN ANUAL".

Con la Declaración Anual se rellena también TARIFA DE PRECIOS para el año entrante, es decir, para 2017. Se comunican los precios lo que no significa que tenga que variar los precios. Una vez validada la Tarifa presentada le aparecerá para imprimir con un código que sirve de firma electrónica, lo cual permite a las entidades imprimirse la tarifa inmediatamente, una vez validada la Declaración-Tarifa, sin necesidad de que sea enviada al SEPAD para la firma manuscrita.

Tenga en cuenta que los datos solicitados en el cuestionario de la Declaración se refieren, en su mayoría, al 31 de diciembre de 2016, y aquellos que son suma de todo el año, se refieren a todo el año 2016.

El plazo de presentación de la Declaración: Hasta el 31 de MARZO de 2017.

Si necesita realizar alguna consulta diríjase a:

registroservs.sepad@salud-juntaex.es