Noticias

Listado Noticias

COMIENZA EL MES DEL AJEDREZ INTERGENERACIONAL CON TRES ENCUENTROS ENTRE MAYORES Y JÓVENES

Fecha: 05/06/2018

Al menos ocho Encuentros Intergeneracionales de Ajedrez se irán sucediendo durante todo el mes de junio, declarado por el Club de Ajedrez Magic como "Mes del ajedrez intergeneracional" en Extremadura.

Estos encuentros tendrán como protagonistas jóvenes y mayores en distintas localidades extremeñas, estos últimos usuarios de los Centros de Mayores del SEPAD incluidos en el Programa "Ajedrez Saludable": CM "Reyes Huertas" y "Calvario" ubicados en Mérida, CM de Don Benito, CM de Los Santos de Maimona, CM de Burguillos del Cerro, CM "Campomayor" de Badajoz, CM "Peña del Cura" de Cáceres y CM de Hervás.

El primero de estos encuentros se celebró el lunes, día 4 de junio, en el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona, participaron mayores del centro y jóvenes del IES "Fernández Santana", en un número aproximado de 25 personas.

El miércoles, día 6, se celebrarán los siguientes encuentros en los C.M. de Burguillos del Cerro y "Reyes Huertas" de Mérida, ambos en horario de tarde. Y así hasta completar las acciones programadas para esta edición.

En 2012, El SEPAD y el Club Magic fueron galardonados con el Premio Generaciones Unidas del IMSERSO, la Fundación Cajasol y la Universidad de Granada, por fomentar estas actuaciones intergeneracionales innovadoras: "por su eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales".