Promoción de la Autonomía

Servicio de Ayuda a Domicilio

Servicio de Ayuda a Domicilio

 

Conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible y retardando una posible institucionalización.

Este Servicio comprende la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas, mediante las siguientes actuaciones:

  • Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o personales: limpieza, aseo y cuidado, cocina, supervisión de toma medicación, cambios posturales a encamados, etc.
  • Servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria, como acompañamiento fuera del domicilio, apoyo psicosocial, compras, gestiones...

 

Objetivo que persigue el SAD

 

Mejorar la calidad de vida de las personas o grupos familiares con dificultades en su autonomía y prevenir situaciones de deterioro personal y social.