Profesionales

Prevención de riesgos laborales

Formación

 

La implantación y cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo exige una correcta formación de los empleados públicos, especialmente de los responsables en materia de seguridad y salud laboral de cada centro de trabajo.

Plan de Prevención de Riesgos laborales del Gobierno de Extremadura.Imagen de abrir en una ventana nueva

Anualmente se programan diversas actividades formativas dirigidas a diferentes colectivos profesionales, estas actividades se enmarcan en los Planes de formación de la Escuela de Administración Pública, y se convocan semestralmente.

RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se da publicidad a las actividades formativas de Prevención de Riesgos Laborales organizadas por la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

La característica principal de estos cursos es su obligatoriedad, y por lo tanto no son elegidos por los trabajadores, sino que son las diferentes Secretarias Generales de cada Consejería, las que seleccionan a los participantes.

El Servicio de Riesgos Laborales organiza y coordina la formación, cada Consejería selecciona a los alumnos y la Escuela se encarga de impartir los cursos.