Organización SEPAD

¿Cómo se organiza?

UNIDAD DE GESTIÓN DE RECURSOS, DISPOSITIVOS Y SERVICIOS

 

Lleva a cabo la organización central de las prestaciones y servicios sociales especializados, tanto de atención residencial como comunitaria, estableciendo criterios homogéneos para la aplicación de la Ley 39/2006 y garantizando el acceso de los ciudadanos a los recursos y servicios en condiciones de equidad, accesibilidad e igualdad.

Los contenidos de la unidad son cuatro fundamentales:

  1. Organización del procedimiento de valoración de la dependencia.
  2. Establecimiento de los Planes Individuales de Atención (PIAs) previstos en la Ley.
  3. Acceso a servicios comunitarios [ayuda a domicilio, centros de día...], residenciales, públicos y privados concertados y a las prestaciones económicas previstas en la Ley 39/2006. Concretamente del acceso de:
    • Personas mayores en centros residenciales públicos y privados concertados.
    • Personas con problemas de deterioro cognitivo a centros comunitarios y residenciales propios y/o concertados.
    • Personas con necesidades sociosanitarias y altamente dependientes a las camas sociosanitarias T2 y T3 concertadas.
    • Personas con discapacidad a los servicios de la red pública, a los concertados vía MADEX y a otros servicios privados financiados por el SEPAD.
    • Personas con problemas de salud mental a los servicios residenciales concertados y a otros centros de integración sociolaboral financiados por el SEPAD.
    • Personas en situación de dependencia a otras prestaciones comunitarias previstas en la Ley de Dependencia: teleasistencia, atención domiciliaria y ayudas técnicas.
    • Beneficiarios de la Ley 39/2006, a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, vinculadas al servicio, y de asistencia personal previstas en la misma.
  4. Publicación y resolución de subvenciones, conciertos de plazas y establecimiento de convenios con entidades públicas o privadas.