Organización SEPAD

Ordenación Territorial. Las Gerencias Territoriales

ORDENACIÓN TERRITORIAL. LAS GERENCIAS TERRITORIALES.

 

El Sistema Público de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia de Extremadura, se ordena en GERENCIAS TERRITORIALES al frente de las cuales se encuentra un Gerente Territorial, que depende del Director Gerente del SEPAD.

Constituyen el marco fundamental para el desarrollo de los programas, la estructura básica territorial para la planificación y el referente para la financiación. En tal condición, asegurará la representación, la organización, la gestión y la ejecución de las distintas disposiciones y medidas que adopte la DIRECCIÓN GERENCIA DEL SEPAD, así como la propia CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Su creación pretende el acercamiento de la gestión a las necesidades del ciudadano en cada entorno, promoviendo la coordinación asistencial de todos los recursos, dispositivos, programas y actividades de Promoción de la Autonomía y de Atención a la Dependencia, tanto públicos como privados, así como la coordinación de estos con los dispositivos sanitarios de las delimitaciones territoriales equivalentes.

Por ello, las Gerencias TERRITORIALES se distribuyen de manera coincidente con las áreas de salud del Servicio Extremeño de Salud con el objeto de optimizar las relaciones y los servicios. Tres de ellas corresponden plenamente con las estructuras de las Áreas de Salud y las dos restantes aglutinan dos o más áreas.

Mapa de gerencias territoriales