Ley de Dependencia

Cartera de servicios y prestaciones (PRESTACIONES)

Prestaciones económicas vinculadas al servicio

imagen de prestaciones económicas vinculadas al servicio

La Prestación Económica Vinculada al Servicio está destinada a contribuir a la financiación del coste de los servicios establecidos en el catálogo, únicamente cuando en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura no sea posible la atención a través de los servicios públicos o concertados de la Red del Sistema Extremeño de Atención a la Dependencia.

Podrán percibir esta prestación las personas que reúnan las siguientes condiciones:

  • Haber sido valorado como persona en situación de dependencia en alguno de los grados y niveles que se requieran para el acceso al servicio o servicios a los que se vincula la prestación.
  • Reunir los requisitos específicos previstos para el acceso al servicio o servicios de atención a los que se vincula la prestación.
  • Tener plaza u obtener la prestación del servicio en un centro o entidad debidamente acreditada para la atención a la dependencia.
  • Que el programa individual de atención (PIA), determine la adecuación de la prestación.
  • Que el cuidador profesional no sea cónyuge, conviva, ni tenga una relación de parentesco hasta el tercer grado por consanguinidad, afinidad o adopción con la persona en situación de dependencia.

 

Contratación de Servicios mediante entidades acreditadas por el Sepad.

Acceda aquí a la Relación de Entidades Acreditadas que prestan servicios del Cátologo de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia: