Las Personas

Discapacidad

ACCESIBILIDAD EN EL MATERIAL MÓVIL

 

 

El Decreto 8/2003 que aprueba el Reglamento de la Ley de Accesibilidad, establece entre las condiciones de accesibilidad en el transporte público que estos serán aptos para su utilización por todo tipo de personas, manteniendo las adecuadas condiciones de autonomía y comodidad con independencia de las posibles limitaciones o discapacidades de los usuarios.

En relación al servicio de taxis adaptados se establece que en los municipios de Extremadura con población superior a 10.000 habitantes y en el plazo que se establezca por las Administraciones Públicas competentes a partir de la entrada en vigor del Reglamento existirá al menos un taxi adaptado para poder ser utilizado por personas con movilidad reducida.

Las ciudades de Cáceres y Badajoz cuentan con un servicio de Eurotaxis adaptado, que prestan sus servicios a todo tipo de público en las mismas condiciones y con las mismas tarifas que el resto de taxis, pero disponen de una serie de adaptaciones que permiten atender con comodidad y seguridad a las personas con problemas de movilidad, especialmente aquéllas que utilizan sillas de ruedas (Información en Badajoz.- 924-24.31.01 y Cáceres.- 927.24.24.24).

Especial mención merece el convenio de colaboración establecido entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del IMSERSO y la Fundación ONCE para desarrollar un programa de accesibilidad global: extensión del servicio de taxi accesible. Para cualquier consulta sobre este convenio, pueden ponerse en contacto con el Comité Técnico creado en el marco del Convenio, el cual se encarga de las tareas de:

Comité Técnico. Convenio IMSERSO - Fundación ONCE
Dirección de Accesibilidad / Fundación ONCE
C/ Sebastián Herrera, 15
28012 - MADRID
Teléfono de Contacto.- 91 506 88 53