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  • Real Decreto 696/1995, de 28 de abril de Ordenación de la Educación de los alumnos con necesidades

    Real Decreto 696/1995, de 28 de abril de Ordenación de la Educación de los alumnos con necesidades educativas especiales recoge el compromiso de dotar a los centros docentes con los medios complementarios necesarios, en su desarrollo normativo de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales, garantizando que los padres, familias o tutores, tendrán una información continuada de todas las decisiones relativas a la escolarización de sus hijos, a su vez enfatiza la colaboración con los padres en identificación de necesidades y en actuaciones preventivas o compensadoras.
  • Real Decreto 63/1995, de 20 de enero

    Real Decreto 63/1995, de 20 de enero, sobre ordenación de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud reguló el programa del niño sano, el examen neonatal y la aplicación de procedimientos terapéuticos y de rehabilitación.
  • Real Decreto 1333/1991, de 6 de septiembre

    El Real Decreto 1333/1991, de 6 de septiembre, establece el currículo de la Educación Infantil; la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 9 de Diciembre de 1992, regula la estructura y funciones de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
  • Real Decreto 1174/1983, de 27 de abril, sobre Educación Compensatoria, la Ley Orgánica de 3 de oct

    ¿Real Decreto 1174/1983, de 27 de abril, sobre Educación Compensatoria, la Ley Orgánica de 3 de octubre de 1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) establecía, en su artículo 7.1, por primera vez, que la educación se inicia desde los primeros momentos de vida, reconociendo una etapa educativa exclusiva y con características propias en el período infantil, hasta los 6 años de edad. En el artículo 37.2 estableció, por primera vez, en un rango de ley que la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales se iniciara desde el momento de su detección y determinaba que, a tal fin, deberían existir los servicios educativos precisos para estimular y favorecer el mejor desarrollo de estos alumnos.
  • Orden de 13 de febrero de 1996.

    Orden de 13 de febrero de 1996. regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Ley 16/2003, de 28 de mayo de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud

    Ley 16/2003, de 28 de mayo de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud que define el catálogo de prestaciones o conjunto de servicios de salud dirigidos a los ciudadanos y establece que sean las Comunidades Autónomas quienes determinen los niveles de atención que aseguren las prestaciones de atención Sociosanitaria.
  • Ley Orgánica de Calidad de la Educación 10/2002, de 23 de diciembre de 2002 (LOCE).

    Ley Orgánica de Calidad de la Educación 10/2002, de 23 de diciembre de 2002 (LOCE). La atención educativa en las primeras edades se estructura en dos etapas, la propiamente Infantil, que comprende desde los 3 a 6 años y la Preescolar dirigida a los niños hasta los 3 años de edad con una doble finalidad educativa y asistencial. En el artículo 11.3 se establece que las Administraciones educativas promoverán la escolarización a nivel de educación infantil de los alumnos con necesidades educativas especiales. Y expresa de forma explícita que estos alumnos tendrán una atención especializada y con finalidad de conseguir su integración. Se vuelve a concretar que las Administraciones educativas dotarán a estos alumnos del apoyo preciso desde el momento de su escolarización o de la detección de su necesidad (Artículo 44.1). En esta ley se realiza una declaración de intenciones sobre la conveniencia de establecer acuerdos entre los centros educativos y otras instituciones o entidades (Art.47.2).

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