Cuidadores

El cuidador/a no profesional

Cuidar al Cuidador

 

Las personas que prestan sus cuidados a otras de su entorno que se encuentran en una situación de necesidad, necesitan de la información y del soporte necesario durante todo su proceso de atención, que les permita disponer de un tiempo de mayor calidad, que repercutirá positivamente en ella misma, en la persona cuidada y en su entorno familiar.

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, tiene firmado un convenio de colaboración con la Obra de la Fundación "La Caixa", para el desarrollo del Programa "Un cuidador. Dos Vidas", Programa de Atención a la Dependencia. Apoyo al Cuidador Familiar.

El Programa consta de:

 

 

  • Dos Guías de consulta para el cuidador familiar:
    • Estas dos guías facilitan instrumentos para disponer de un tiempo propio de calidad, prevenir el desgaste inherente a las labores de cuidador, y asesorarle en técnicas para el cuidado de la persona en situación de dependencia.
    • Además, las guías contienen la información de los recursos y programas que se realizan en cada comunidad autónoma, en el ámbito de la dependencia.
  • Un Dvd que incluye orientaciones prácticas para contribuir a la mejora de su tarea diaria. Puede visionar el vídeo, pinchando sobre la imagen inferior:

 

  • Un Servicio de atención telefónica al Cuidador/a a través del 900 22 00 00

 

Aquellas personas que estén interesadas en disponer de este material, pueden solicitarlo a través de la Web de la Obra Social "La Caixa".Imagen de abrir en una ventana nueva